EE.UU. le desea a Chávez una "pronta recuperación"

"Claramente esto es un asunto personal, pero le deseamos una pronta recuperación", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que le desea una "pronta recuperación" al presidente venezolano, Hugo Chávez, pero evitó comentar las repercusiones de su problema de su salud en la gobernabilidad de ese país.

"Claramente esto es un asunto personal, pero le deseamos una pronta recuperación", dijo a Efe William Ostick, portavoz del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental.

Chávez dijo este jueves por la noche que fue operado de un tumor canceroso, en un mensaje a la nación desde La Habana, donde recibe tratamiento médico desde hace tres semanas.

"Hemos visto los informes de la salud del presidente Chávez. Cualquier pregunta sobre su salud debe ser dirigida al Gobierno venezolano", subrayó Ostick.

El portavoz refirió preguntas sobre las posibles repercusiones políticas al Gobierno de Venezuela.

"Esto no cambia nada" en la relación bilateral, puntualizó Ostick.

Flanqueado por una imagen del libertador Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, Chávez, de 56 años, dio la noticia de que le habían encontrado un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas contra las que sigue siendo tratado.

Tras 22 días sin dirigirse a la nación, Chávez dijo que la enfermedad no le ha apartado de su tarea de presidente y que "sigue al mando de las acciones del Gobierno bolivariano", aunque no anunció fecha para su regreso a Venezuela.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La “revolución de la muerte” de Jim Jones

¿Por qué Tijuana no quiere más migrantes?