EE.UU. pide a presidente yemení ir transfiriendo el poder

Dice que debe empezar a cumplir con ese plan desde ya.

El departamento de Estado de los Estados Unidos pidió este sábado al actual presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, empezar a ejecutar desde ya el plan que tiene previsto para ceder el poder.


"El presidente Saleh ha expresado públicamente su voluntad de comprometerse en una transferencia pacífica del poder; el tiempo y la forma de esa transición deberá ser identificado mediante el diálogo y comenzar inmediatamente", dijo el portavoz Mark Toner.


Por su parte, el Congreso Popular General, CPG, de Yemen aceptó los términos planteados por el actual jefe del Gobierno para permitir el inicio de una fase de transición política.


"El CPG y sus aliados aceptaron la iniciativa del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) integralmente", declaró a la AFP Soltan al Barakani, subsecretario general del CPG y jefe del bloque parlamentario del partido.


El presidente Saleh dijo que presentará su dimisión durante los próximos 30 días, a partir de lo cual el régimen de transición contará con cerca de 60 días para convocar a nuevas elecciones.


El cuestionado líder político dijo que está dispuesto a entregar la colaboración que de él se demande, en el marco de la Constitución.
 

 

últimas noticias

La historia que no se pudo contar