Ejército dejó fuera de combate a 22 guerrilleros

La ofensiva militar se desarrolló en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre.

En desarrollo de una ofensiva contra las Farc, Eln y bandas criminales el Ejército dejó fuera de combate a 22 integrantes de esos grupos al margen de la ley.

Según el reporte castrense, se presentaron cinco entregas voluntarias, 15 capturas, dos muertes en combate y la incautación de abundante material de guerra, intendencia e insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de la pasta base de coca.

Las operaciones se desplegaron a en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre, donde según informaciones de inteligencia existe una relación criminal entre las Farc y las bandas del narcotráfico para incrementar los cultivos ilegales y el procesamiento de alcaloides en estos departamentos.

Dentro del grupo de cinco hombres del Eln y las Farc, que ya están dentro del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, se encuentra alias 'Fosforo' guerrillero raso que integró por 25 años las Farc.

Asimismo, las unidades militares pusieron a disposición de las autoridades judiciales a 15 integrantes de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, destacándose la captura de alias 'El Gordo', reinsertado del bloque Mineros de las autodefensas y de alias 'Ana', integrante de la cuadrilla 'Mario Vélez' de las Farc.

Finalmente, las operaciones desplegadas en el nordeste de Antioquia dejaron como resultado la muerte en combate de dos guerrilleros de la cuadrilla 36 de las Farc. Uno de los sujetos fue identificado con el alias de 'La Mosca' o 'Tres Moscas' quien era el encargado dentro de la facción terrorista de sembrar con artefactos explosivos los campos de la región antioqueña.

Temas relacionados

 

últimas noticias