"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Ejército le salva la vida a guerrillero herido en combate

El hecho ocurrió luego de un enfrentamiento en municipio de Planadas, Tolima.

Los hechos se presentaron en la vereda San Joaquín municipio de Planadas (Tolima), cuando tropas la Fuerza de Tarea Sur del Tolima sostuvieron combates contra guerrilleros de la compañía de explosivos “Alfredo González“de las Farc.

Según informaron fuentes castrenses, tras los enfrentamientos fue capturado Jhon Fredy Villalba Peñaloza, identificado con el alias de ‘Robinson’, quien resultó herido a la altura del pecho, lo que de inmediato causo su inmovilización.

“Alias ‘Robinson’ fue abandonado por el resto de guerrilleros, quienes huyeron del área ante las acciones contundentes de nuestros soldados (…) Dado los acontecimientos, nuestros enfermeros de combate, le prestaron los primeros auxilios, garantizándole la vida mientras llegaba una aeronave para evacuarlo al Hospital de la ciudad de Neiva, donde se encuentra actualmente estable y con asistencia médica”, señaló la fuente.

En medio de estos combates, fueron incautados dos fusiles, uno de ellos para ser utilizado por un francotirador y el otro un fusil automático de fabricación rusa, una ametralladora, una mira telescópica, municiones para estas armas, material de intendencia y material de explosivos para la fabricación de minas antipersonales.

Así mismo, el Ejército informó que en otro sector del municipio, fue ubican una caleta con abundante material de municiones, pertenecientes a la Columna móvil Marquetalia de las Farc.

Finalmente, dentro del marco de las operaciones de seguridad y movilidad para la vía Ataco – Planadas, hallaron en el sector de la vereda Aurora municipio de Rioblanco, un cultivo con aproximadamente 4000 matas de coca, las cuales servían como sustento económico para todas las actividades delictivas de las estructuras armadas de las Farc, que delinquen en el Sur del Tolima.