Ejército se incauta de 8.000 balas y 71 granadas de fragmentación

El hallazgo se registró en un barrio de Buenaventura.

El Ejército se incautó en un barrio del puerto de Buenaventura de 8.000 balas y 71 granadas de fragmentación, informaron fuentes castrenses, que precisó que no hubo capturas en el operativo.

Un comunicado del Comando Conjunto Pacífico detalló que las balas, de diferentes calibres, al igual que 51 granadas de fragmentación del tipo M 16 y 20 más de 40 milímetros, estaban ocultas en varias viviendas y sus moradores las abandonaron.

Al parecer los artefactos pertenecerían a bandas criminales que operan en el puerto de Buenaventura, afectado por el desempleo, la falta de centros educativos y hospitales, entre otros.

El año pasado las autoridades locales lograron capturar a 117 personas, a las que se les sindica de tener algún tipo de vínculos con bandas criminales que manejan las rutas del contrabando, drogas y armas.

Durante ese tiempo también se incautaron de 15.000 balas, 42 armas cortas, 90 armas largas y explosivos de diferentes especificaciones.

En lo corrido de 2011 se han capturado 18 integrantes de bandas criminales e incautado 14 armas cortas, más de 10.000 balas de diferentes calibres y equipos de comunicación.