El 1º de junio imputarán cargos a Valerie Domínguez por AIS

La actriz habría sido beneficiada irregularmente a través de esta plataforma agraria, creada para beneficiar a campesinos pobres.

El miércoles, 1º de junio, la Fiscalía imputará cargos a la actriz Valery Domínguez por su supuesta responsabilidad en las irregularidades que rodearon el programa Agro Ingreso seguro, AIS,  dispuesto por el Ministerio de Agricultura para incentivar el retorno de campesinos pobres a zonas rurales y que terminó favoreciendo a algunas familias adineradas.

Ante un juez penal con Funciones de Control de Garantías, el ente acusador le endilgará el cargo de falsedad ideológica en documento privado que se habría derivado de la concesión irregular de donaciones no reembolsables que manejaron ella y su novio, en el desarrollo de un proyecto productivo.

Aún cuando la artista ya devolvió los recursos, el fiscal Martín Moreno San Juan la vinculó a la investigación por considerar que podría guardar responsabilidad penal en el multimillonario fraude causado al agro colombiano, que para el investigador significa el más grave de la historia.

La actriz fue citada a rendir interrogatorio por parte de un fiscal el pasado 26 de abril, previo al desarrollo de la audiencia de imputación que por esos días fue pospuesta, por solicitud del mismo organismo acusador.

A Valerie Domínguez se le sindica de haber recibido un subsidio no reembolsable ascendente a los 302 millones de pesos, que ya fueron devueltos en su totalidad a las autoridades.