El 1 de agosto comenzará a operar la EPS Distrital

Funcionará en 22 hospitales de la ciudad y tendrá 174 puntos de atención.

Con más de 450 mil afiliados iniciará a operar la EPS subsidiada distrital ‘Capital Salud’ que pone al servicio de sus usuarios la red pública de Bogotá, es decir 22 hospitales, 174 puntos de atención y la red de servicios de Salud Total.

El próximo 6 de agosto la Administración Distrital entregará oficialmente la EPS Capital Salud como regalo a Bogotá en el aniversario de su fundación.

Herman Redondo Gómez, director de desarrollo de servicios de la Secretaría de Salud, explicó que luego de que la Superintendencia Nacional de Salud aprobara la fusión entre Salud Total EPS régimen subsidiado y Capital Salud, se inició un proceso de empalme que tomará todo julio, de tal forma que el primero de agosto ya este ‘Capital Salud’ plenamente funcionando.

“En este momento estamos en el proceso de articulación, es decir que las personas que venían trabajando en Salud Total y el listado de afiliados pasen a formar parte de Capital Salud (…) es un proceso que se inició el pasado 5 de julio y que se va decantando poco a poco, entonces cuando quede una sola empresa, Salud Total régimen subsidiado, finalmente será liquidada”.

El funcionario señaló que de los 450 mil afiliados, 350 mil están en Bogotá y los otros están en el Meta.

“El beneficio fundamental es que nosotros le vamos a ofrecer la red pública de servicios de Bogotá y adicionalmente los puntos de atención que tiene Salud Total, como es el policlínico del Olaya y el Virrey Solís, es decir que van a tener una vasta red de servicios, de tal forma que las personas tengan mejor acceso y mayor oportunidad a los servicios de salud”, sostuvo.

El director de desarrollo de servicios explicó que la diferencia de la ‘Nueva EPS’ conformada por Cajas de Compensación Familiar y el Estado, es que el sector privado tiene una participación mayoritaria del 51%, contrario a lo que sucede con la EPS ‘Capital Salud’, que tiene el 51% y Salud Total el 49%. “Es una alianza novedosa, estratégica e importante porque el sector privado aporta la experiencia y eficiencia administrativa y el estado aporta la proyección y la rentabilidad social.