El asalto en San Isidro

El pasado jueves en el restaurante San Isidro, ubicado en la parte alta del cerro de Monserrate, un grupo de asaltantes con armas de fuego despojaron de sus pertenencias a ocho de los cerca de 30 clientes que había en el lugar.

Las autoridades investigan el robo que ocurrió hacia las 10:00 p.m. del pasado jueves en el restaurante San Isidro, ubicado en la parte alta del cerro de Monserrate, cuando un grupo de asaltantes con armas de fuego despojaron de sus celulares, joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo a ocho de los cerca de 30 clientes que había en el  lugar.

Según el gerente del restaurante, Fernando Torres, el grupo de asaltantes  redujo uno a uno al personal de seguridad en los alrededores. Sin embargo, los meseros  se percataron de que algo sucedía e iniciaron de manera oportuna la evacuación de los clientes, de los cuales  ocho fueron robados. Torres cuenta que lo más grave es la pérdida de confianza de los ciudadanos en los lugares emblemáticos  de su ciudad. 

La Policía Metropolitana aseguró que en el momento de los hechos no había presencia de uniformados, puesto que después de las 9:00 p.m. una empresa privada se encarga de la seguridad del lugar. El comandante de la Policía, general Francisco Patiño, indicó que en las inmediaciones del cerro se realizan operativos. Hay tres detenidos en proceso de reconocimiento y se esperan próximas capturas.