El auge de los deportivos

Son potentes, tienen innovadores diseños y lo que los hace más deseados es que de cada modelo se comercializan pocas unidades. En lo corrido de 2011 se han vendido 2.945 en el país.

¿Quién no se ha quedado boquiabierto al ver pasar un último modelo deportivo? El mundo entero los desea, pero en realidad hace unos años eran privilegio de unos pocos, no sólo por su alto precio, sino porque de estos autos se producen y exportan pocos ejemplares, precisamente para que sean únicos. Hoy este mercado ha tenido un crecimiento significativo en el país, más colombianos adquieren deportivos.

Según cifras de la firma Econometría, el mercado premium, conformado por las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Land Rover y Jaguar, tuvo un total de ventas de 2.945 unidades a junio de 2011, lo que indica que este segmento ha mejorado.

El mismo estudio reveló que la participación actual de Volvo en el mercado de alta gama del país es del 11%. Por otro lado, BMW, al cierre de los primeros seis meses del año, logró el mejor semestre de ventas en sus 42 años de historia en Colombia, que le dejan una participación de segmento acumulada del 37,5%.

Estos resultados representan un gran éxito, considerando que a Colombia llegan pocos deportivos. Del BMW Serie 1 M Coupé, por ejemplo, se fabrican apenas 2.900 unidades en el mundo, de las cuales 50 vienen al país.

Aunque son escasos los ejemplares que se venden, las marcas reconocen que es rentable comercializarlos. El Mito, del que se han vendido 51 unidades hasta la fecha, constituye el 90% de los ingresos de Alfa Romeo. Por otra parte, los XF y el nuevo XJ de Jaguar corresponden al 67% del presupuesto de ventas del primer semestre de 2011.

Como consecuencia de estos buenos resultados, las marcas premium se han trazado grandes metas para el final del año. Volvo espera lograr un crecimiento cercano al 54% comparado con 2010 y Alfa Romeo asegura que venderá más de 300 unidades del Mito.

La perfección es la premisa

El gran atractivo de estos autos para los compradores no es otro que el de la excelencia, por esta razón los ingenieros se preocupan por desarrollar lo mejor en tecnología, seguridad, diseño y eficiencia. El motor del BMW Serie 1 M Coupé, por ejemplo, ha sido laureado varias veces por la Sociedad Americana Internacional de Ingenieros Automotores, que anualmente destaca los adelantos más sobresalientes. Asimismo, los fabricantes de deportivos ofrecen a sus clientes un sinfín de beneficios posventa. Volvo brinda la posibilidad de acogerse al Plan Retoma, con el que es posible renovar el auto cada año a un menor precio.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Mercedes-Benz actualiza el Clase C en Colombia

Democratizando la seguridad vehicular