El Calcio es rossonero

Milan ganó este fin de semana su título 18 de liga y rompió con una sequía de siete años sin ganar el torneo.

El equipo rossonero empató sin goles en el campo de la Roma, y marcó distancias definitivas con el Inter de Milán, su escolta inmediato. 

Los hombres de Massimiliano Allegri necesitaban un punto y lo consiguieron, resistiendo en su visita al complicado estadio del Olímpico, donde la Roma no consiguió marcar a pesar de sus sucesivos intentos y el partido terminó con empate sin goles, lo que desató la celebración en las filas del Milan.

Líder desde la undécima jornada, Milan soportó bien los ataques de sus escoltas (Nápoles e Inter), que llegaron a ponerse a 3 y 2 puntos en los últimos tiempos, y que ahora terminan a 9 y 10 puntos, respectivamente. En ese sentido, el campeón marcó diferencias sustanciales al derrotar a sus dos escoltas por idéntico marcador (3 a 0) en sus encuentros directos.

De esta manera, Milan alcanza a su rival de patio en títulos de liga ganados, con 18, y llega al segundo lugar detrás de la Juventus, que tiene 27. De la misma manera, este éxito confirma el acierto de haber apostado por Allegri, un entrenador que ha sabido a hacer frente a las lesiones.

Temas relacionados