'El Cebollero' regresó a la cárcel de Itagüí

Diez días después de que por orden fuera trasladado a la cárcel de Palmira, Alirio de Jesús Rendón Hurtado, regresó para atender una diligencia ante un juez por un proceso judicial.

Diez días después del traslado de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'el Cebollero', a la cárcel de máxima seguridad de Palmira, el reconocido jefe de la "Ofician de Envigado" regresó a la cárcel de Itagüí para atender una diligencia ante un juez por un proceso judicial.

Según informó el Inpec, luego de comparecer ante un juez, Rendón Hurtado regresaría a la cárcel de Palmira, a donde fue trasladado la semana pasada, luego de que se encontraran celulares y otros equipos prohibidos en la celda que compartía con alias 'Douglas'.

Sin embargo, durante la audiencia 'el Cebollero' manifestó que se sentía mal de salud por lo que la diligencia fue aplazada para el próximo 27 de julio y el Inpec aún no ha determinado si regresa al recluso a la cárcel de Palmira.

En marzo de 2010 Rendón Hurtado fue condenado a cuatro años y dos meses, luego de que un Juez de Medellín, Antioquia, considerara fundadas las acusaciones en su contra por con formación de grupos paramilitares.

El titular del despacho confirmó los nexos que el condenado mantuvo con la banda "La Unión", adscrita a llamada "Oficina de Envigado", supuestamente dedicada a la extorsión y a ajustes de cuentas entre las bandas narcotraficantes.

Alias 'el Cebollero' ha intentado en varias oportunidades recuperar su libertad condicional argumentando graves problemas cardiacos, sin embargo, los jueces han rechazado sus solicitudes por considerar que su enfermedad se puede tratar mientras permanece recluido.
 

Temas relacionados