El cerco antiinmigrante de Estados Unidos

Desde que en abril del año pasado Arizona promulgó la primera ley contra los inmigrantes ilegales varios estados han apuntado acrear medidas similares.

Desde que en abril del año pasado Arizona promulgó la primera ley contra los inmigrantes ilegales varios estados han apuntado acrear medidas similares, especialmente impulsadas por los sectores más conservadores del Partido Republicano y el Tea Party en laslegislaciones locales. No obstante, estas leyes no podrán entrar en total vigencia hasta que las cortes federales y el Tribunal Supremorespondan las demandas interpuestas por ciudadanos y organizaciones civiles que las señalan de atentar contra la Constitución.

Para ver inforgrafía, clic aquí

La Casa Blanca defiende el Dream Act

Miembros del equipo de gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendieron ante el Congreso la iniciativa del Dream Act, impulsada en el Senado por el Partido Demócrata y que serviría para legalizar la situación de 726.000 jóvenes indocumentados, de acuerdo con la Policía Migratoria.

El proyecto, que ya había fracasado en la legislatura que se cerró en diciembre pasado, pretende que los jóvenes que puedan demostrar que llegaron a Estados Unidos con menos de 15 años de edad, que tengan buenos antecedentes sociales, hayan cursado con éxito la escuela secundaria y completen dos años de servicio o educación militar, puedan acceder a la ciudadanía estadounidense.

“No estamos hablando de una amnistía masiva. Es un tema de urgencia para estos jóvenes”, explicó la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Temas relacionados
últimas noticias