El clásico de la montaña se tiñó de verde

Con goles de Dorlan Pabon y Carlos Rentería, Atlético Nacional superó 3-2 a Medellín que descontó por intermedio de Castrillón y mosquera.

El clásico de la montaña  en sus primeros cuarenta y cinco minutos terminó 2-1 a favor de Atlético Nacional. El  equipo verde se fue en ventaja al minuto 12 por intermedio de Dorlan Pabon, quien de potente remate venció a Breiner Castillo, portero del Medellín, que nada pudo hacer para evitar la bonita anotación.

Los dirigidos por Santiago ‘Sachi’ Escobar mostraron desde el pitazo inicial que su intención era dominar a su rival, y a fe que lo consiguieron, con su fútbol rápido y el buen manejo de la pelota en la mitad del campo, además de la buena movilidad de los delanteros verdes en el frente de ataque.

En efecto, Carlos Rentería se convirtió en un referente para los zagueros de Medellín, quienes intentaron ejercer efectivamente la marca sobre el habilidoso jugador. Sin embargo, el punta verde sorteó de buena forma la presión y al minuto 29 aumentó el tanteador con un remate de media distancia que superó de nuevo a Breiner Castillo.
 
Tres minutos más tarde (m. 32) Independiente Medellín pareció despertar, cuando por intermedio de Jaime Castrillón logró acortar diferencias, tras un pelotazo en largo que el jugador del ‘Poderoso’ controló muy bien dentro del área, para definir de primera ante la salida del portero Gastón Pezzuti, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo Medellín salió con ganas de empatar el juego. Desde los primeros minutos, los dirigidos por Édgar ‘Panzer’ Carvajal, intentaron presionar en su campo al Atlético Nacional que supo esquivar la situación con su velocidad por los costados.

Y precisamente con esta fórmula, el verde de la montaña convirtió el tercer gol al minuto 16 del complemento, luego de que Carlos Rentería y Dorlan Pabon se juntaran con una bonita pared cerca al área roja, que terminó con una sutil definición de Pabon por encima de la humanidad de Brecas Castillo, quien tuvo que ver por tercera ocasión cómo el esférico se iba al fondo de su portería.

Medellín siguió en busca del empate y de nuevo redujo la diferencia al minuto 25, luego de que el juez central del compromiso, Albert Duarte pitara un tiro penal, que Luis Fernando Mosquera se encargó de cambiar por gol.

Cuando expiraba el partido, el árbitro, Albert Duarte pito otro penal, pero esta vez a favor de Nacional, el designado de patear fue Macnelly Torres, sin embargo, el jugador barranquillero erró el cobró y no alteró el 3-2 con el que terminó el encuentro.

ver minuto a minuto