El 'crossover' de Citroën

La marca francesa sigue mostrando propuestas interesantes en el país.

La marca francesa Citroën sigue refrescando su portafolio en el país y ahora lo hace con el C3 Aircross, un SUV (vehículo deportivo utilitario) compacto, desarrollado por Mercosur para Latinoamérica.


Sin perder la esencia de los modelos de la marca, el Aircross presenta un diseño con carácter propio, con algunas características de los automóviles off-road. Destacan, entre otras cosas, los dobles chevrones cromados en la parte delantera, las tomas de aire más abiertas, un capó elevado y los faros delanteros posicionados en la parte superior. Además, cuenta con un innovador parabrisas panorámico de tres partes (gracias a las columnas estrechas), tecnología que permite  una gran visibilidad periférica.


El C3 Aircross es el primer vehículo producido en el Centro de Producción de Porto Real (Brasil) y está equipado con una motorización 1.6i de 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de potencia a 5.800 rpm y un torque de 142 Nm a 4.000 rpm. Este propulsor se acopla a una caja de cambios de cinco velocidades.


“Llevamos a cabo numerosas misiones para desarrollar el producto, siempre teniendo en cuenta factores tales como robustez, durabilidad, confiabilidad y eficiencia técnica”, aseguró Christophe Happe, responsable del proyecto industrial.


Para conseguir ese concepto crossover, el C3 Aircross tiene una altura con respecto al piso de 36 mm en el eje delantero y 41 mm en el eje trasero. La distancia entre ejes es de 2.540 mm, tiene una longitud de 4.279 mm y una altura de 1.753 mm, medidas que redundan en un amplio espacio interior.


En materia de seguridad, cuenta con doble airbags delanteros (de serie en las versiones SX y Exclusive); airbags laterales delanteros (opcional en la versión Exclusive); faros antiniebla (de serie en las versiones SX y Exclusive); frenos ABS con REF (de serie en la versión Exclusive); sistema de control de iluminación (Follow Me), que mantiene las luces delanteras encendidas durante unos segundos después de apagar el vehículo.

Temas relacionados