El Espectador no para de crecer

El número de lectores del diario aumentó 17% en los estratos 4, 5 y 6, y el de elespectador.com 14% en la misma franja.

Gracias al decidido respaldo de sus lectores tradicionales y a la conquista de nuevas audiencias a partir de su retorno a la circulación diaria en la edición impresa, el diario El Espectador continúa afianzándose como medio de obligatoria consulta para los colombianos, tendencia especialmente notoria en los estratos medio y alto del país, según el más reciente estudio general de medios.

La investigación señala que El Espectador es el diario con mayor crecimiento en número de lectores en los estratos 4, 5 y 6, con 17%, mientras que El Tiempo decreció el 3%.

Al revisar el comportamiento de las audiencias durante el último domingo, El Espectador también sobresale con un crecimiento del 6%, mientras que los otros tres grandes diarios del país registran caídas de entre el 3 y el 8% en su número de lectores.

El estudio señala que los lectores de El Espectador son, especialmente, personas universitarias y con estudios postuniversitarios, mayoritariamente jóvenes, sin distinción entre hombres y mujeres.

En el caso de nuestro sitio web, el Estudio General de Medios también destaca interesantes comportamientos de la audiencia. No importa la forma como se le mida, www.elespectador.com registra variaciones positivas. Así, por ejemplo, creció 2% en el número de visitantes de los últimos siete días, 1% en la cantidad de usuarios de los últimos 30 días y subió 14% entre los sectores altos del país.

Similar comportamiento registran los otros medios de esta casa editorial. La revista Cromos mantiene su tendencia de crecimiento desde 2009 y a la fecha ha conquistado 70% más de lectores. Hace dos años tenía 462.200 y ahora son 784.300.

La revista Shock aumentó 19% en su índice de lectores durante el último año y Summus lo hizo en 44% durante el mismo periodo.

Dichos resultados son un estímulo para esta casa editorial, que continuará esforzándose día a día por ofrecer información oportuna y útil en cada uno de sus productos.

En el caso de El Espectador, nuestros lectores pueden contar con que el reto de hacer periodismo en profundidad, con investigación, análisis y especial preocupación por abrir espacio a géneros como la crónica y el reportaje seguirá marcando el norte de este diario.

últimas noticias