El favorito EE.UU. debuta con triunfo sólido sobre Corea del Norte

Colombia será el próximo rival de la selección bicampeona del mundo.

Estados Unidos, dos veces campeón del mundo (1991 y 1999) y número uno del ránking de la FIFA, se estrenó en el Mundial de fútbol femenino de Alemania-2011 con un triunfo sólido por 2-0 sobre Corea del Norte, este jueves en Dresde, en el marco del grupo C.

Los tantos llegaron en la segunda mitad, por medio de Lauren Cheney (54) primero y luego gracias a Rachel Buehler (76), que liquidó casi por completo cualquier esperanza de las asiáticas de lograr el empate.

En los últimos instantes (90+1) pudo llegar el tercero, pero el disparo de Abby Wambach fue despejado por la arquera Hong Myong-Hui, y Megan Rapinoe aprovechó el balón para marcar, pero en su intento cometió falta sobre la portera y el gol quedó anulado.

Estados Unidos quedó por lo tanto en la cabeza provisionalmente de la llave C, considerada la más fuerte del torneo, igualado a puntos con Suecia, que había superado poco antes en Leverkusen a Colombia.

Las norteamericanas se enfrentaron por cuarto Mundial de mujeres consecutivo a Corea del Norte, y el balance es ahora aún más positivo, con tres triunfos y un empate.

Las asiáticas, por su parte, tendrán que apurar sus opciones en los próximos partidos antes suecas y colombianas, intentando romper su mala racha, ya que antes de este encuentro habían caído en tres partidos amistosos de preparación, sin siquiera marcar un gol, ante Canadá (2-0), Bélgica (1-0) y Alemania (2-0).

La segunda jornada del grupo C tendrá lugar el sábado, con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Colombia en Sinsheim y el teóricamente más equilibrado entre Suecia y Corea del Norte en Augsburgo.

Temas relacionados