Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

El favorito EE.UU. debuta con triunfo sólido sobre Corea del Norte

Colombia será el próximo rival de la selección bicampeona del mundo.

Estados Unidos, dos veces campeón del mundo (1991 y 1999) y número uno del ránking de la FIFA, se estrenó en el Mundial de fútbol femenino de Alemania-2011 con un triunfo sólido por 2-0 sobre Corea del Norte, este jueves en Dresde, en el marco del grupo C.

Los tantos llegaron en la segunda mitad, por medio de Lauren Cheney (54) primero y luego gracias a Rachel Buehler (76), que liquidó casi por completo cualquier esperanza de las asiáticas de lograr el empate.

En los últimos instantes (90+1) pudo llegar el tercero, pero el disparo de Abby Wambach fue despejado por la arquera Hong Myong-Hui, y Megan Rapinoe aprovechó el balón para marcar, pero en su intento cometió falta sobre la portera y el gol quedó anulado.

Estados Unidos quedó por lo tanto en la cabeza provisionalmente de la llave C, considerada la más fuerte del torneo, igualado a puntos con Suecia, que había superado poco antes en Leverkusen a Colombia.

Las norteamericanas se enfrentaron por cuarto Mundial de mujeres consecutivo a Corea del Norte, y el balance es ahora aún más positivo, con tres triunfos y un empate.

Las asiáticas, por su parte, tendrán que apurar sus opciones en los próximos partidos antes suecas y colombianas, intentando romper su mala racha, ya que antes de este encuentro habían caído en tres partidos amistosos de preparación, sin siquiera marcar un gol, ante Canadá (2-0), Bélgica (1-0) y Alemania (2-0).

La segunda jornada del grupo C tendrá lugar el sábado, con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Colombia en Sinsheim y el teóricamente más equilibrado entre Suecia y Corea del Norte en Augsburgo.

Temas relacionados