El histórico anuncio

Estos son algunos apartes más del discurso con el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, oficializó la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden:

Como país no toleraremos nunca que nuestra seguridad sea vulnerada. Seremos honestos a los valores que nos hacen ser quienes somos. Podemos decirle a las familias que han perdido a sedres amados que la justicia se ha hecho.

Hace diez años fuimos empañados por el atentado mas negro de la historia. El 11 de septiembre de 2001 la gente de Estados Unidos se unió para tomarnos de la mano y sanar nuestras heridas. No importó de dónde veníamos o que raza éramos. Estuvimos unidos como una gran familia y prometimos defender nuestra nación y juzgar a los culpables.

Los neoyorquinos han esperado casi diez años esta noticia. Tengo la esperanza de que esto traiga algo de tranquilidad a todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001.

Bin Laden era el enemigo de los Estados Unidos. En los últimos diez años fue duro el trabajo de los nuestros militares y también alrededor del mundo con nuestros aliados. En Pakistán un grupo de las fuerzas armadas hicieron la tarea en ese país. Ningún inocente fue herido. A Bin Laden lo mataron en un leve tiroteo y trajeron el cuerpo.

La lucha contra el terror sigue, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje inequívoco: No importa cuánto tome, la justicia llega. Hoy, lo que se tiene es un testamento de la grandeza de nuestro país. Esto nos recuerda que Estados Unidos puede hacer lo que quiere en la búsqueda de la prosperidad de nuestra gente.

últimas noticias