El jueves se reanuda caso Nule

El fiscal Germán Pabón Gómez les formulará acusación por el carrusel de contratos del Distrito.

Ante un juez Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá será presentada formalmente este jueves la acusación contra Guido, Manuel y Miguel Nule, además del excontratista Mauricio Galofre, por la responsabilidad de los empresarios en el llamado carrusel de la contratación en el Distrito Capital.

El fiscal del caso Germán Pabón esperaba sustentar los argumentos jurídicos y fácticos que lo llevaron a endilgarles los cargos de concierto para delinquir, cohecho, , fraude procesal y falsedad en documento privado.

Entre tanto,  el juez de Conocimiento de Bogotá a cargo del proceso que enfrentan por peculado por apropiación, del cual se declararon culpables, reprogramó la audiencia de lectura del fallo para el próximo 6 de julio.

Según la investigación, los excontratistas alteraban los estados financieros y técnicos de sus empresas, a fin de mostrarse como los proponentes ideales a la hora de adelantar obras infraestructurales en Bogotá, cuando en realidad su capacidad en los dos sentidos era insificiente.

Sin embargo, no solo fueron elegidos como contratistas de la Fase Tres sde Transmilenio y el mantenimiento de la malla vial sino que gozaron de un  trato preferencial, al permitírseles adiciones en los presupuestos y aumentos en los anticipos, luego de firmados los respectivos contratos.

De esta manera, dice el fiscal los primos Guido, Manuel y Miguel Nule, además de Mauricio Galofre, lograron hacrese a más de 85.000 millones provenientes de esos anticipos, que no fueron invertidos en la ejecución de las obras.