El libreto que Arias le mandó a Valerie Domínguez

Este es el texto, dado a conocer por la Fiscalía, en el que el exministro le mandó a la exreina a través de su entonces novio, Juan Manuel Dávila.

“Hola, soy Valerie Domínguez, quiero comunicarme con usted que es un ciudadano ecuánime; mi familia al igual que mi novio estamos vinculados al campo; por eso quise invertir algunos ahorros en ese sector tan importante para nuestro país”, rezaba la primera parte del libreto citado por la fiscal Morales, que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias le envió a la ex reina a través de su entonces novio, Juan Manuel Dávila.

Algunos me dijeron que invirtiera mi plata en la bolsa, en finca raíz o en una cuenta de ahorros, pero cuando supe que mi proyecto generaría cientos de empleos no lo dudé; me estimuló en mi propósito los incentivos del programa Agro Ingreso Seguro que hice siguiendo las normas trasparentes tal y como usted hubiera querido hacerlo: reuní los papeles, los presenté al IICA y esperé la respuesta. ¡Jamás hablé con nadie, jamás conspiré con nadie porque todo me pareció muy claro desde el principio!”, prosiguió su lectura la fiscal mientras los asistentes no podían esbozar sonrisas de reproche ante las declaraciones que habría tenido previsto ofrecer la exreina.

Cuando me aprobaron el proyecto estaba feliz. ¡Quiero invertir y llevar desarrollo con el apoyo del Gobierno a una zona que sufrió la violencia; de pronto mi nombre resulte atacable por haber sido reina, en alguna novela interpreté el papel de una mujer maltratada, pero déjenme decirles que en ninguna escena me sentí tan maltratada como en las últimas semanas; retiré el proyecto al que tenía derecho y con el retire también el sueño de 110 familias. Eso es lo que más me ha dolido”, indicaba también el libreto dado a conocer por la fiscal Morales.

“Es triste que en Colombia a algunos los discriminen por su raza, por sus creencias o por su condición de haber sido alguna vez reinas; déjenme decirles que a pesar de las últimas semanas prometo seguir siendo orgullosa de haber sido la reina de todos los colombianos”, concluía el libreto de lo que debería ser el anuncio publicitario.

“También los ladrones de cuello blanco merecen el castigo de la sociedad”, afirmó en tono vehemente la fiscal Viviane Morales minutos más tarde, insistiendo en el hecho de que dicha modalidad de delincuencia resultaba mucho más gravosa y lesiva para la sociedad en la medida que se trataba de personas instruidas que abusaban de su holgada posición económica y encumbramiento social.

Temas relacionados