El Masters 1000 de Roma se queda sin latinos

El argentino Juan Ignacio Chela, último latinoamericano en competición, cayó eliminado en octavos de final.

El argentino Juan Ignacio Chela, número 42 del mundo, cayó el jueves eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante el alemán Florian Mayer (28) por 7-5 y 6-4, con lo que el torneo del Foro Itálico pierde a su último representante latinoamericano.

Mayer se deshizo del argentino en una hora y 51 minutos y ahora tendrá que medirse con el ganador del encuentro entre el italiano Potito Starace (44) y el británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo y cuarto favorito del torneo.

La de este jueves era la quinta vez que Mayer y Chela se enfrentaban y la tercera en tierra, superficie sobre la que el argentino ha conquistado su única victoria frente al alemán en Estoril, en 2004.

En esta temporada Chela ha conseguido sus mejores resultados sobre arcilla, al alcanzar la final en Buenos Aires y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones, ambas, en las que cayó frente al español Nicolás Almagro.

El de Buenos Aires era el único representante latinoamericano que quedaba en Roma, el quinto Masters 1000 de la temporada, después de que en segunda ronda cayeran su compatriota Juan Mónaco (37) y el brasileño Thomaz Bellucci (22), frente al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

El miércoles también cayó el argentino Carlos Berlocq, número 67 del mundo, que se enfrentó al croata Marin Cilic tras hacer valer su condición de 'lucky loser' (perdedor afortunado) para sustituir al español David Ferrer, que se retiró antes de que comenzara su partido aquejado de fiebre alta.

En la primer ronda del torneo del Foro Itálico ya habían dicho adiós el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.