En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

El mundo iPad en su nueva generación

La versión 2 de la tableta más vendida en el mundo llegó al país. Es más liviana y versátil.

Sorpresa. Imaginación. Elegancia. Versatilidad. Diseño. De eso se trata  iPad 2, la tableta que abre las puertas del  mundo creado por los innovadores ingenieros del ejército tecnológico comandado por Steve Jobs y que reúne, en un sólo espacio de multitouch de 9,7 pulgadas, música, fotografía, televisión, radio,  libros, compras en línea y otras 300.000 formas más de hacer fácil la vida.

La máquina comenzó a ser vendida ayer en Colombia en tiendas especializadas de la marca de la manzana y en grandes superficies, y logró despertar a simple vista los sentidos y cautivó con facilidad a quien la tenía en sus manos. Por eso, mientras en los puntos de venta las filas de compradores  se alargaban al estilo Manhattan, en Nueva York, la marca hacía la presentación oficial a unos pocos periodistas en el norte de Bogotá.

El Chip A5 dual-core posibilita la descarga rápida de gráficos y hace la navegación más rápida a la hora de consultar las aplicaciones, por ejemplo, de los medios de comunicación, de los mercados internacionales, de los aeropuertos, aerolíneas y bancos.

Las dos cámaras, una VGA y la otra  HP de 720p, permiten grabar videos en alta definición y capturar imágenes con similar calidad. Trae Face Time, desde donde  se puede llamar a otra persona que tenga un iPad 2, un iPhone 4, un nuevo iPod Touch o una Mac con wi-fi y ver su rostro mientras habla.

Además, los ingenieros lograron que esta tableta fuera un 15% más liviana que la que ocupó su lugar en la primera generación y, junto a eso, 33% más delgada. La batería, mejorada notablemente, dura hasta diez horas si lo que busca es navegar a través de wi-fi o reproducir video y música.

"Con el iPad 2 hemos hecho avances en el diseño y funcionamiento. No se me ocurre otro producto que haya definido toda una categoría y que haya sido completamente rediseñado en tan poco tiempo”, declaró  Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple. “Está claro que se ha convertido en el fenómeno de la era post-PC”, agregó Michael Tchao, vicepresidente de marketing de iPad.

Y parece que tiene razón. Tan sólo en el primer día de ventas en el país, los representantes de las tiendas oficiales informaron que ya se estaban agotando las referencias de 16 G, Wi-Fi y 64G, 3G. Sumado a ello, que el color blanco era el más buscado y  que la demanda fue superior al registro de ventas récord que logró la primera generación del iPad cuando llegó a Colombia. Por algo, en el reporte del último trimestre de la compañía se  registraron ventas de 4,69 millones de iPads en el mundo. Y prometen, con esta nueva aparición, superar esas cifras millonarias.