El oro negro, la historia del café

History estrena una trilogía que presenta los principios del café en Etiopía y su expansión en todo el mundo.

El café, bebida que es tomada cada día por billones de personas en todo el mundo, es el protagonista de 'Café negro', la trilogía que este 29 de abril estrena History Channel que comienza contando cómo fue descubierta en una antigua colina de Etiopía.

Lleno de paradojas y controversias, este especial lleva el televidente alrededor del mundo para enseñarle la historia sobre el hallazgo del café y cómo fue que su expansión por los cinco continentes generó revolución, controversia, creatividad, lucrativos negocios y esclavitud.

Durante 3 viernes consecutivos a las 8 de la noche 'Café negro' mostrará que a lo largo de la historia, el también conocido 'oro negro', dividió monarquías, causó sublevaciones tanto en Estados Unidos como en plantaciones de Haití, y desató una feroz competencia que obligó a los productores de todo el mundo a elevar la calidad de este producto.

Finalmente, el especial 'Café negro' devela la incursión y el rol que ha tenido el café en Brasil y en América Latina, creando los poderosos barones del café, incitando la opresión de indios y esclavos africanos, destruyendo bosques e, irónicamente, impulsando la propagación de democracias y dictaduras en la región.

La trilogía que History Channel estrena el 29 de abril comienza con el capítulo 'Una semilla irresistible', continúa el 6 de mayo con 'Una taza de oro' y finaliza el 13 de mayo con 'Un café perfecto'.

Temas relacionados