El papa pide a los fieles que recen por él para que sea fiel a la Iglesia

El Pontífice pidió por las vocaciones sacerdotales, "para que jamás falten operarios validos en las mieses del Señor".

El papa Benedicto XVI pidió el domingo a los fieles que recen por los obispos -incluido él, Obispo de Roma- y por los párrocos "para que sean fieles y sabios a la hora de cumplir su labor" en la Iglesia

Ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al Regina Coeli, rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, el Pontífice recordó que la liturgia de este domingo presenta la figura del Buen Pastor y señaló que la relación entre Cristo Pastor y su rebaño "es tan estrecha que nadie podrá raptar las ovejas de sus manos".

El Obispo de Roma pidió a los fieles que recen de "manera especial" por los obispos, "incluido el Obispo de Roma", es decir, él, por los párrocos y por todos los que tiene responsabilidades en la guía del rebaño de Cristo, "para que sean fieles y sabios a la hora de cumplir su ministerio".

El Pontífice pidió por las vocaciones sacerdotales, "para que jamás falten operarios validos en las mieses del Señor".

Benedicto XVI aseguró que los hombre siempre necesitan a Dios, "también" en el "mundo tecnológico", así como buenos pastores (sacerdotes y obispos) que anuncien su palabra.

El papa Ratzinger recordó que el pasado 1 de mayo beatificó a su antecesor Juan Pablo II y que hoy en Würzburg, Alemania, también será proclamado beato Geor Häfner, sacerdote diocesano asesinado en el campo de concentración nazi de Dachau.

El pasado día 7 fue asimismo beatificado en Pozzuoli, sur de Italia, Giustino María Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones. El papa hizo votos para que no falten santos sacerdotes a la Iglesia.

Temas relacionados