El porte de Laporta

El expresidente del club de fútbol Barcelona, Joan Laporta, conferencista de Foros El Espectador el pasado miércoles, será jurado del Concurso Nacional de la Belleza.

Como el expresidente del club de fútbol Barcelona, Joan Laporta, conferencista de Foros El Espectador el pasado miércoles, será jurado del Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena en noviembre, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, aprovechó la visita del dirigente a Bogotá para comprometerlo como uno de los participantes en la carrera anual de las estrellas de la Easy Kart junto a los mejores pilotos de Colombia y Latinoamérica.

Un consejito, por favor

La charla de Laporta sobre el modelo corporativo que llevó al Barça a convertirse en una de las mejores empresas deportivas del mundo convocó a la dirigencia del fútbol colombiano, entre ellos a los técnicos Francisco Maturana, Arturo Boyacá, Javier Álvarez, al igual que a los  directivos de  Santafé, Millonarios, La Equidad e Itagüí,  interesados en que les diera consejos para consolidar los nacientes proyectos de transformación de  los clubes en sociedades anónimas con democratización de acciones. Otro de sus atentos interlocutores fue el exalcalde y expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jaime Castro.

Suspensión en ejercicio

En pleno trote sobre una banda eléctrica del Club El Nogal sorprendió a Cristina González, la esposa del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, la noticia de la suspensión de su esposo por parte del procurador Alejandro Ordóñez. Estaba tan concentrada en el ejercicio que no se había dado cuenta de que la noticia era transmitida en las pantallas de televisión del gimnasio hasta que alguien le advirtió. Detuvo la máquina y rompió en llanto.

Llaves de la memoria

Finalmente la Urna del Bicentenario, que las bogotanas y bogotanos de hoy dejarán a la generación del año 2110, será cerrada el próximo 19 de julio,  según se decidió en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para garantizar que pueda ser abierta dentro de cien años, se dejará bajo custodia una llave en las bóvedas del Banco de la República, mientras la otra será empotrada en un muro interior del Palacio de Liévano. En la urna se guardarán documentos, fotografías y objetos sugeridos por la  ciudadanía entre agosto y octubre de 2010. Se recibieron más de 30 mil propuestas. La urna fue donada por la firma Fichet,  tiene cinco compartimientos, pesa tres toneladas y mide 2,70 metros de altura.

Jaque tecnológico

El presidente Juan Manuel Santos sigue revelando a cuentagotas detalles sobre la ‘Operación Jaque’. El miércoles pasado, durante la inauguración del Séptimo Congreso Latinoamericano de Innovación, auspiciado por el gigante informático Microsoft y realizado en Cartagena, reveló que los militares que se hicieron pasar por una misión humanitaria el 2 de julio de 2008 para rescatar a 15 secuestrados por las Farc, entre ellos Íngrid Betancourt, utilizaron equipos y tecnología fabricados por esa corporación. Ante el auditorio sacaron pecho los altos ejecutivos de la multinacional, Rick Rashid, director mundial de Microsoft Research; Tony Hay, vicepresidente mundial de esa división; y el colombiano Orlando Ayala, vicepresidente de Mercados Emergentes.

Para la Canciller

Un grupo de aficionados a las carreras de caballos le enviarán a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, una carta en la que le piden ayudar a la reactivación de la industria hípica en Colombia. Entre los argumentos le recordarán que su fallecido padre, el empresario inmobiliario Julio Holguín Umaña, fue ferviente defensor de esa actividad generadora de empleo, fundó en Bógotá el criadero Los Pantanos, tuvo algunos de los mejores potros y yeguas y se convirtió en un ejemplo de superación luego de que su hacienda quedara inundada en el invierno de 1965 que lo obligó a rescatar sus animales y llevarlos al Hipódromo de Techo para evitar que se ahogaran. Entre ellos estaba ‘Cinco mil’, el favorito del Derby de ese año, que al final llegó tercero y fue vencido por ‘Chicote’. Además, era una de las mascotas de la hoy canciller, que entonces iba para los tres años de edad y dedicó muchos domingos de su niñez a ese espectáculo. Hasta sus últimos años, Julio Holguín intentó convencer a sus amigos Elkin Echavarría y Carlos Haime de que reabrieran el abandonado Hipódromo de Los Andes. Ahora le tocará a la canciller convencer a los descendientes.

Personaje de tablas

Los amantes del verdadero teatro disfrutaron esta semana de la visita a Bogotá del gran dramaturgo argentino Marcos Rosenzvaig. De 57 años, director,  doctor en Letras, ensayista y novelista, vino a dictar un taller a los alumnos de la línea de dramaturgia de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional. Es famoso por obras como Niyinsky, Regreso a casa, ¿Ya se hizo usted su fotografía?, Matadero Capital Federal, Qué dificil es decir te quiero y El Sacrificio. Ha dirigido y actuado en Suecia, España, Polonia e Italia.

últimas noticias

Alto turmequé

Buena chino I

Alto turmequé

Alto turmequé

Alto turmequé