El Presidente le insiste a Uribe que está trabajando en mejorar su legado

“Construir sobre lo construido”, es la idea del presidente, según el discurso dado en la instalación del Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos en el discurso de instalación del nuevo Congreso volvió a referirse al legado de su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.


El Jefe de Estado, sin mencionar los “tres huevitos” de Uribe, destacó que sí está cuidando la obra dejada por el exmandatario.


“En nuestro gobierno nos hemos propuesto construir sobre lo construido por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélezseguimos cuidando la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista, y avanzamos, con decisión, hacia la Prosperidad Democrática, ¡la Prosperidad para Todos!”, aseguró.


Además, para Santos, para llegar a su Prosperidad Democrática –lema que utiliza para su gobierno– “nos enfocamos en tres propósitos fundamentales, que son los que inspiran nuestro Plan de Desarrollo: Seguir manteniendo y acrecentando la seguridad, crear más empleos, y reducir los índices de pobreza”.


Más seguridad, más empleo y menos pobreza, son y serán nuestra obsesión…hoy podemos decir que vamos avanzando a buen ritmo, conscientes de que el sendero es largo y difícil, pero animados por los primeros frutos”, agregó.