El primer año de la Revista Ellas

La publicación nació para llenar el vacío que tenían las lectoras de El Espectador. Doce ediciones llenas de historias, consejos, y mujeres maravillosas.

El día que el director del periódico El Espectador, Fidel Cano, reunió a un grupo de periodistas para encargarles la misión de sacar adelante la Revista para Ellas, mil ideas comenzaron a rodar por la sala de redacción. Para unas, debía ser muy fresca, pero sin caer en lo light; otras, convencidas de que una mujer es más que belleza, planteaban la necesidad de hacer temas “inteligentes”…. El debate se prolongó por días, hasta que salió el primer número de la revista, que edición tras edición pretende acercarse al equilibro ideal, a ese punto en que cada una de las lectoras encuentre un tema, una sección, un consejo que las satisfaga y, por qué no, conquistar cada vez a más hombres, confesos lectores de Ellas.

Fidel Cano. Nada mejor que una visión masculina para explorar el mundo femenino. Y sus opiniones siempre realistas y sensatas hacen que él sea quien tenga la última palabra sobre cada una de las ediciones. Es el director, el más de Ellas.

Angélica Gallón. Divertida sería una de las palabras preferidas en su vocabulario porque nada más ajeno a su carácter que lo estancado, lo quieto y lo pasivo. Su pasión por la moda va más allá del simple gusto, que respalda con su ojo devorador de libros y de estudios. Ella es nuestra experta en pasarelas y tendencias.

Liliana López. Es igual de implacable al momento de calificar un buen vino que a un mal restaurante y quizá sea su manera crítica la que la convierte en la más fiable consejera cuando de comprar un regalo o buscar un plan en Bogotá se trata. En sus manos están En el Comedor, las guías de Regalos y los Antojos.

Nelson Sierra. El responsable, en gran medida, del éxito de cada una de las portadas. No es el que hace el click, pero con su buen ojo se ha dedicado a encontrar el ángulo diferente de cada una de las protagonistas de la revista. Puede tardar horas en una sesión porque sabe que la imagen final, esa que se queda en la retina de nuestros lectores, siempre valdrá la pena.

Mónica Diago. Cada sesión fotográfica de las mujeres de Ellas se convierte en una escena diferente. Con su cámara de video se encarga de capturar momentos auténticos de cada una para convertirlos en un pequeño tráiler: desinhibidas, desprevenidas, in fraganti. Es la encargada del backstage.

Esperanza Barbosa. El claro ejemplo de que las mujeres sacan adelante lo que se proponen. Gracias a su compromiso, experiencia y conocimiento del sector, logra que cada vez más anunciantes quieran tener un espacio en Ellas. Es la gerente comercial.

Darío Forero. Sin duda, uno de los mejores diseñadores de revistas del país. Su éxito está respaldado por varios premios nacionales e internacionales, además de su trabajo en varias publicaciones nacionales de las que ha sido el Director de Arte. Ellas no puede estar en mejores manos.

Sara Araújo.
Cien por ciento costeña, dulce, alegre y bastante despistada, así es esta abogada nacida en Valledupar, responsable de la sección Lo que somos, esos temas que tanto les preocupan a las ejecutivas, madres, adolescentes y amas de casa.

Mariana Suárez. El entusiasmo con el que asume cada historia hace pensar que nació para pasar su vida en una sala de redacción, pero son los niños quienes le roban el corazón. Está al frente de las secciones En el consultorio, los especiales de belleza y Una Entre Mil.

Angélica Lagos Camargo. Diplomática, conciliadora y práctica, las tres cosas que se necesitan para poner de acuerdo a todas las mujeres de la redacción. Además de coordinar el contenido editorial, nos revela en las páginas de A Puerta Cerrada que las mujeres sí piensan en sexo.

Temas relacionados
últimas noticias

Ver crecer superhéroes

Horóscopo de la semana, ¡solo para mamás!

9 series de Netflix que toda mamá debería ver