El primero de junio se analizará regreso de Honduras a la OEA

Ese día habrá una reunión de cancilleres para tratar el crucial tema.

Los representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este martes la convocatoria, el miércoles primero de junio, de una asamblea extraordinaria de cancilleres para analizar el reingreso de Honduras.


La convocatoria, que tendrá lugar en Washington (Estados Unidos), fue aprobada por todos los representantes del Consejo Permanente excepto Ecuador, que se opuso por considerar que era prematuro, y Santa Lucía, ausente.


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este martes para preparar la asamblea extraordinaria de cancilleres sobre el regreso de Honduras al organismo. El Consejo extraordinario, que reúne a los 33 representantes permanentes ante la organización, estaba previsto inicialmente para el miércoles, según informó previamente a la prensa el secretario general, José Miguel Insulza.


Honduras fue suspendida de la organización a causa del golpe de Estado (28 de junio de 2009) contra el entonces presidente Manuel Zelaya, que se dispone ahora a regresar al país, como parte de un acuerdo de reconciliación nacional firmado con el actual mandatario Porfirio Lobo.

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México