El repunte de Keiko Fujimori

La hija del expresidente aseguró en una entrevista: "Yo no soy Alberto Fujimori".

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 46,7% de las preferencias de voto a 13 días de la segunda vuelta electoral en Perú, según la última encuesta nacional urbana rural realizada por la empresa Idice. Por su parte, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, alcanza el 43,3% según el sondeo de opinión pública, publicado en el diario Expreso, por lo que permanece detrás de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori con una diferencia de 3,4 puntos porcentuales.

Las razones para dicho crecimiento, según analistas peruanos, se debe al distanciamiento que ha hecho la candidata de su padre. Según Manuel Cárdenas, analista político peruano, “Keiko siempre ha resaltado las cualidades de Alberto Fujimori, pero ha sido muy clara en señalar que ella no es él y que haría las cosas diferentes”. En un reciente encuentro con medios de comunicación, Keiko dijo contundente: “Yo no soy Alberto Fujimori”.

La asesoría de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, reconocido por haber logrado una importante reducción de los crímenes en la Gran Manzana durante su gestión, quien apareció con ella en un mitin en Trujillo, la ciudad con mayor índice de homicidios del país, parece estar dando réditos también. La presencia del exalcalde neoyorquino volvió a fijar el foco de la campaña política en la lucha contra la delincuencia, uno de los puntos más fuertes de la propuesta fujimorista.

Ahora el enemigo no es Sendero Luminoso, sino las bandas de delincuentes comunes que prosperan en las principales ciudades y Keiko ha presentado un buen programa para combatirlas, que ha convencido a la clase media y a la capital peruana, en donde el repunte ha sido sorprendente. La apuesta de Keiko parece estar dando frutos.

 

últimas noticias