Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

"El reto es cautivar audiencias"

Desde hace ocho años el historiador estadounidense Raymond Salva trabaja con uno de los museos más prestigiosos del mundo, el de Historia Natural de Nueva York.

Su misión, junto con un equipo de 30 profesionales, es crear nuevas exhibiciones que cautiven audiencias de todas las edades y de distintos lugares.


Hasta ahora dos de las muestras que más éxito han tenido son la de Darwin y la de Einstein. Precisamente esta última acaba de llegar a Bogotá gracias a una alianza entre este museo y la empresa Coolture Marketing. Ayer, en el marco del lanzamiento de esta exhibición (ver recuadro), Salva le contó a El Espectador que aunque los museos siguen teniendo la misma acogida de siempre, ahora la gente muestra un mayor deseo por aprender.


Además advirtió que a pesar de las alternativas que ofrece la internet, como por ejemplo poder visitar museos de manera virtual, la emoción de conectarse físicamente con una exhibición es irreemplazable. Salva también aprovechó su visita para anunciar la próxima gran apuesta del Museo de Historia Natural: el dinosaurio más grande del planeta.


Se trata de una muestra única que se estrenará en Nueva York para este verano y que llegará a Colombia en marzo de 2012. Emocionado, confesó que a través de alianzas similares a la que permitió traer a Einstein a Bogotá la labor de su museo no sólo es vista por los cinco millones de turistas que van cada año, sino por cerca de ocho millones de personas de distintos rincones del planeta.


El mundo según Albert Einstein


A lo largo de 15 salas, con más de 100 objetos entre manuscritos, fotografías y juegos interactivos que simulan un agujero negro o ayudan a comprender la famosa teoría de la relatividad, se descubre la magia detrás del físico Albert Einstein.


Se trata de una exhibición del Museo de Historia Natural de Nueva York que contó con la participación del Parque Explora, cuyos creativos e investigadores enriquecieron la exposición original con nuevas salas y atracciones para ponerle un toque de diversión a esta experiencia educativa.


A partir de este sábado, la exhibición, que se realizará en el Claustro La Enseñanza (calle 72 N° 7-51), estará abierta al público y próximamente se trasladará a otras ciudades del país. Además del recorrido, un grupo de prestigiosos conferencistas internacionales darán charlas sobre la vida y la obra de Einstein.