El Tour de Francia tiene nuevo líder

Thomas Voeckler se apoderó de la camiseta amarilla tras disputada la novena etapa, en la que Rigoberto Urán arribó 29.

El español Luis León Sánchez, del equipo Rabobank, se impuso este domingo en la novena etapa del Tour ciclista de Francia, entre Issoire y Saint-Flour (208 km), mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar), segundo, se vistió con la malla oro de líder de la prueba.

Por su parte, el kazajo Alexandre Vinokourov y el belga Jurgen Van den Broeck abandonaron la competición a causa de una caída en esta etapa de media montaña a través de la región del Cantal.

En la meta en la altura de Saint-Flour, el francés Sandy Casar llegó tercero de un trío solitario a la cabeza, muy despegado del resto.

A su vez, el belga Philippe Gilbert lideró el primer grupo del pelotón, que llegó 4 minutos después.

El noruego Thor Hushovd, quien vistió la camiseta amarilla durante varias etapas, al igual que por la mañana en la largada en Issoire, se quedó un poco en la última escalada por lo que llegó a la línea de meta con más de 6 minutos de retraso respecto a los líderes de la etapa.

Voeckler, superado en algunos segundos por Sánchez, se puso la malla oro que vistió durante diez etapas en la edición 2004 de la "Grande Boucle".

Vinokourov y Van den Broeck fueron víctimas de una caída espectacular que crispó al pelotón en el descenso del Paso de Peyrol, a un centenar de kilómetros de la meta.

El veterano 'Vino', de 37 años, sufrió fractura de fémur, mientras que el belga, de omóplato. Además, el también belga Frederik Willems tuvo una fractura de clavícula y el estadounidense David Zabriskie de una muñeca.

El colombiano Rigoberto Urán, entre tanto, arribó a la meta en la posición 29, con un tiempo de carrera de 5 horas, 31 minutos y 39 segundos, a 4’30’’ del ganador del día.

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá