'El Tuso' dice que tenía comprados a agentes del DAS para salir del país

Un día antes de su extradición, asegura, viajó a Panamá desde Medellín, Antioquia.

Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que tenía comprados a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que le ofrecían todas las facilidades para salir del país, incluso horas antes de su extradición.


Aseguró que un día antes de llegar a los Estados Unidos, en calidad de reo de las autoridades de ese país norteamericano, viajó desde Medellín, Antioquia, hasta Panamá, gracias al trato preferencial que recibía de parte del personal de Emigración.


Eso fue un día antes de mi extradición; a mí me sale a las 3:00 del 24 de septiembre y yo el 23 estaba en Panamá. Yo volé en el primer vuelo que sale de Medellín y me vine en el último vuelo. Yo viajé así, para que mire cómo es que manejaba yo la inmigración en el DAS”, precisó el exparamilitar y presunto narcotraficante.


Portando documentación falsa, dice, salía del país desde el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, sin siquiera tener que abordar las filas que se le exigen normalmente a los pasajeros desde la Oficina de Migración.


“Salía con cédula de ciudadanía, licencia de conducción de carro, licencia de conducción de moto, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta esa de salud de Colsánitas”, señaló el desmovilizado desde su lugar de extradición, en los Estados Unidos.


El Tuso’ agregó que siempre que requería abandonar el país desde la periferia medellinense sólo tenía que ingresar directamente a las oficinas del DAS, en el segundo piso de la terminal aérea de Rionegro y esperar a que se autorizara su arribo al avión.


“A las de pasaportes”, dice, acostumbraba a darles regalitos, no como producto de la extorsión que le permitía salir de Colombia a plenitud, sino como una simple señal de agradecimiento por su cortesía y deferencia.
 

Temas relacionados