'El Tuso' Sierra miente: exrepresentante Rocío Arias

La exdirigente es sindicada de promover su desmovilización como paramilitar, cuando en realidad se dedicaba al narcotráfico.

Tras la condena que pagó por parapolítica, la exrepresentante Rocío Arias señaló que son completamente falsos los señalamientos del supuesto narcotraficante, Juan Carlos 'El Tuso' Sierra, respecto a los supuestos dineros que le entregó a ella para que promoviera el hacerlo posar como paramilitar sometido a la desmovilización, cuando en realidad se dedicaba al tráfico de drogas.

Indicó que seguramente hay una verdad oculta tras los "falsos" señalamientos del extraditado y pidió a las autoridades, esforzarse en investigar qué fue lo que lo llevó a lanzar estas acusaciones.


La excongresista fue citada por la Corte Suprema de Justicia para que rinda versión,
dentro de la nueva investigación penal que de carácter preliminar fue abierta en su contra por los señalamientos de ‘El Tuso’.

La funcionaria explicó que ella simplemente adelantó una gestión de paz, encaminada a facilitar el sometimiento de los integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, al proceso de paz que desde 2003 protagonizaron con el Gobierno.

Añadió que ella ya saldó sus deudas con la justicia y su interés de colaborar con sus tribunales, pues ello lo demuestra el hecho de haberse sometido a sentencia anticipada en el proceso que enfrentó por nexos con el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.