Electrolux presentó primera aspiradora de plástico reciclado

Utiliza un 90% menos de energía de la que se utilizaría fabricándola a partir de plásticos vírgenes.

El Grupo Electrolux lanza al mercado colombiano su aspiradora “Ultrasilencer Green”, la cual es fabricada con un 55% de plástico reciclado, su empaque se fabrica con 56% de Papel reciclado, que le permiten a la compañía continuar con su campaña de protección al medio ambiente.

En la elaboración de esta aspiradora se utiliza un 90% menos de energía de la que se utilizaría fabricándola a partir de plásticos vírgenes. Además, su filtro lavable acaba de forma efectiva los ácaros, ya que expulsa el aire en un 99% purificado.

Posee un motor eficiente en términos energéticos, debido a que ofrece una limpieza eficaz sin emitir un sonido molesto por su nivel de 68 dB (decibeles) contra los 78db de un aspirador tradicional.

Entre otras cosas, la Ultra Silencer ofrece una boquilla de tapicería multifunción, una bolsa de higiene de 3.5 litros, un indicador de bolsa completa y 5,4 metros de cable.

Características

Dice el comunicado de prensa que es la aspiradora más silenciosa del mercado y ecológica porque ofrece el mismo poder de succión que un modelo de 1600 watios, utilizando un 33% menos de energía.  Filtro Hepa h12 que expulsa el aire 99% mas puro y ootencia de 1250 watios, destaca el informe de la empresa .

La capacidad de la bolsa es de 3.5 litros, y el  55% de su estructura proviene de plástico reciclado , por lo cual está disponible sólo en color negro.

El 56% de su empaque proviene de papel reciclado, pedal de encendido y apagado, manija de agarre de fácil desplazamiento, manguera en ABS de alta resistencia y tubos telescópicos metálicos.

Las ruedas traseras en goma para mantener el cuidado de los pisos, además posee una rueda central con giros de 360°, entre otros.

Electrolux

El Grupo Electrolux es una corporación sueca que fabrica electrodomésticos para  el uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año  a clientes de 160 países. Los productos de Electrolux incluyen neveras,  lavavajillas, lavadoras, microondas, aspiradoras y pequeños electrodomésticos.