Elespectador.com lo invita al estreno de 'Los próximos 3 días'

El director de 'Crash' presenta un thriller protagonizado por Russell Crowe y rodado en Colombia.

En 'Los próximos 3' días John Brennan (Russell Crowe) tiene una vida perfecta hasta que su esposa, Lara (Elizabeth Banks), es arrestada por un crimen que niega haber cometido. Tres años después de su condena, John sigue luchando para mantener a su familia unida, criando a su hijo Luke (TySimpkins) y dando clases en la Universidad local mientras trata por todos los medios posibles de demostrar la inocencia de su esposa.

Con el rechazo de su apelación final, Laura se torna suicida y John decide que la única solución posible y concebible es irrumpir en la prisión para liberarla. Rehusándose a darse por vencido por situaciones imposibles y por su propia inexperiencia, John planea un plan de escape y se sumerge en un mundo peligroso y desconocido, arriesgando todo por la mujer que ama.

Paul Haggis, director de 'Crash' y guionista de 'Million dollar baby', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'La conquista del honor', presenta en 'Los próximos 3 días' (basada en el thriller francés 'Pour elle') un héroe que según él, no se ve a menudo en las versiones modernas del género: un hombre profundamente inteligente, metódico, pero de otro modo, común y corriente, cuyas acciones son impulsadas por la desesperación, la determinación y, sobre todo, el amor.

“Siempre quise hacer un thriller donde la historia de amor jugara un rol tan central”, comenta Haggis. “Aquí estaba un clásico escenario de Hitchcock, un hombre perfectamente normal que, en este caso, se encuentra con circunstancias extraordinarias”.

“Brennan no tolera ver a su esposa y a su hijo sufrir tanto por estar alejados, piensa que debe hacer algo para sacarla de la cárcel, y es ahí cuando se hace una pregunta difícil: ¿salvarías a la mujer que amas si supieras que al hacerlo te convertirías en alguien a quien ella podría no ser capaz de amar?”, se pregunta el director, quien asegura que no tiene una respuesta, pero que gracias a eso tuvo la idea de hacer una película en la el espectador se pregunta qué pasaría cuando ya no se puede confiar en sí mismo.

Michael Nozik, productor del filme, asegura "como miembro de la audiencia, siempre me he sentido atraído hacia los personajes fuertes, las buenas historias y las trama de suspenso que hacen que me pregunte: ¿qué va a pasar después?”.

Nozik, quien trabajó en 'Syriana' y 'Diarios de motocicleta', creó con Haggis la compañía de producción Hwy 61 que realizó en Colombia 'El Amor en los tiempos del cólera', por lo que decidieron grabar en Cartagena, Taganga y Santa Marta las escenas que transcurren en Latinoamérica en 'Los próximos 3 días'.

El equipo en Colombia estuvo conformado por el director Felipe Aljure (La gente de la universal), el Gerente de RCN Cine y En-Nova Julián Giraldo además de los actores dobles, Felipe Gómez y Melisa Miranda quienes hacen parte de la empresa Shoot Colombia.

Elespectador.com y Cineplex lo invitan al estreno de 'Los próximos 3 días', película que estará en cartelera desde el próximo 3 de junio.

Lista de ganadores

1. Juan Carlos Estupiñán
2. Luis Orlando Solano Suárez
3. Mario Bohórquez
4. Rene Guiovany Gonzalez
5. Alejandro Pedraza Piñeros
6. Miguel Angel Torres Suarez
7. Mauricio Duque Duarte
8. Luisa Fernanda Clavijo López
9. Andrea Paola Ahumada
10. Oscar Eduardo Agudelo
11. Nercy J. Saavedra Pinzón
12. Diego Ivan Cicery
13. Jairo Ospina
14. Leonardo Vanegas Tamayo
15. Gabriel Ernesto Castelblanco
16. Alejandro Pineda

Temas relacionados