Ella en Mi Cabeza, ahora en Bogotá

Marcelo Dos Santos, Ruddy Rodríguez y Ernesto Calzadilla protagonizan la entretenida historia de un hombre enfrascado en un conflicto imaginario con su esposa.

Llegó a Bogotá, desde Argentina, Ella en Mi Cabeza y qué mejor que sea el actor Marcelo Dos Santos el encargado de mantener atentos a todos en la sala para ver una obra cargada con todos los ingredientes que una pareja matrimonial puede tener, pero vistos con un fino humor negro.

Los pecados, aciertos y desaciertos, celos, amores, culpas y demás contradicciones de un matrimonio en la sociedad actual, llegan a las tablas con “Ella en mi cabeza”, obra que se ve por estos días en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Los asistentes podrán disfrutar de la esquizofrénica historia de un hombre enfrascado en un conflicto imaginario con su esposa.

Adrián, el protagonista, es un hombre que padece de un síntoma que no lo deja vivir en paz: la obsesión por su esposa Laura (Ruddy Rodríguez), una exitosa y muy atractiva mujer, que él ama y odia a la vez.

Es por ella que su vida ahora no deja de pasar de la angustia a la desesperación de una manera incontrolable y es por eso que entra en juego el psicólogo de la historia (Ernesto Calzadilla), quien sin embargo siempre pone en aprietos a Adrián cuando trata de resolver sus problemas como si se tratase de un caso para Sherlock Holmes.
 
Entre realidad e imaginación, a Adrian siempre se le verá en situaciones simpáticas, dramáticas y ocasionalmente patéticas. Con facilidad se pasará del dormitorio matrimonial a un tribunal, de un campo de golf a un ring de boxeo o de un pic-nic al más placentero espacio celestial, en donde Laura aparece y desaparece como un ser volátil.

Se le ve como alegre ama de casa, como despampanante estrella de varieté, estricta general del ejército y hasta convertida en una vertical institutriz. Un inquietante laberinto de emociones que incluso desemboca en un triángulo pasional.

Bajo la dirección de Jorge Cao, este montaje le apuesta a un estilo surrealista, con un cielo que lo envuelve todo, donde sobresale una cama serruchada a la mitad, un columpio, dos sillas y una ventana.

La obra es producida por la Fundación Arte & Friends; cuenta con el diseño de escenografía de Henry Alarcón, el diseño de luces de Humberto Hernández, el diseño de vestuario de Marlene Carvajal, con realización de Luz Marina Sarmiento y Eugenia Díaz, además de la asistencia de dirección de Ericson Bernal y Luisa Castañeda.

“Ella en mi cabeza”, 
escrita por el dramaturgo argentino Oscar Martínez, fue un éxito en Buenos Aires, en donde más de 180.000 espectadores fueron a verla. Fue galardonada con el Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a Mejor Obra Nacional y obtuvo cinco premios Estrella de Mar como Mejor Comedia Dramática 2007 en Argentina.

Temporada:
Del 20 de abril al 11 de junio.

Funciones:
De miércoles a viernes a las 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletas: $45.000 Único precio

Ficha Técnica de la obra:

Elenco:
 
Adrián                                Marcelo Dos Santos
Klimovski                            Ernesto Calzadilla
Laura                                  Ruddy Rodríguez
 
 
Dirección:                              Jorge Cao
Productor general:               Marcelo Dos Santos
 
Diseño de escenografía                 Henry Alarcón
Diseño de iluminación                     Humberto Hernández           
Diseño de vestuario                        Marlene Carvajal
Realización                                       Luz Marina Sarmiento y Eugenia Díaz
Primer asistente de dirección         Ericson Bernal
Segundo asistente de dirección    Luisa Castañeda