Embajador de EE.UU. en Tel Aviv dice que Obama visitará Israel

El embajador James Cunningham no especificó la fecha de visita del mandatario estadounidense.

El embajador de EEUU en Tel Aviv, James Cunningham, le transmitió al presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, que el mandatario estadounidense, Barack Obama, tiene previsto visitar Israel, aunque no especificó cuándo.

“El presidente quiere visitar Israel y lo hará”, le dijo Cunningham a Rivlin, según informa la edición digital del diario “The Jerusalem Post”.

Pese a que el diplomático norteamericano no especificó la probable fecha de la visita, insistió en que viajar a Israel figura en la agenda del presidente Obama.

Por su parte, Rivlin explicó al embajador de EEUU que “los israelíes tienen la sensación de que el ambiente en la Casa Blanca ha cambiado para mal. La sensación es que Obama ve a Israel más como una carga que como un valor estratégico”.

El presidente de la Kneset insistió en que cuando el presidente estadounidense visitó a Egipto y la región -hace dos años-, no viajó a Israel, “algo que molestó a numerosos israelíes”, recalcó.

“Uno no se puede distanciar de los sentimientos del público, al tiempo que intenta cambiarlos con explicaciones”, apostilló Rivlin. El embajador de EEUU respondió a su interlocutor israelí que Obama tiene planeado visitar Israel.

Cunningham abandonará el cargo próximamente, tras haber servido como embajador de su país en Israel en los últimos tres años.
 

Temas relacionados