Embarcación naufragó con 44 ocupantes en México

Ocho personas, al parecer todos estadounidenses, siguen desaparecidos.

Una embarcación de turismo naufragó frente a las costas del Mar de Cortés, en el noroeste de México, con 44 ocupantes, de los cuales ocho, al parecer todos estadounidenses, siguen desaparecidos, informó este lunes la Marina mexicana en un comunicado.

En tanto, el director de Seguridad Pública de la ciudad mexicana de Mexicali, Marco Antonio Carrillo, dijo a la AFP que en la zona se encontró la noche del domingo un cadáver flotando y se investiga si se trata de uno de los naúfragos.

El cuerpo "se encontró flotando cerca de la zona conocida como Punta Bufeo", a unos kilómetros de donde se hundió la embarcación de turismo la madrugada del domingo, señaló Carrillo.

La embarcación Erick había zarpado el sábado de San Felipe, una marina para barcos de turismo en el norte del Golfo de California, ubicada a 200 km de la frontera con Estados Unidos, y zozobró en la madrugada del domingo debido a una tormenta.

"Todas las personas rescatadas hasta el momento gozan de buena salud, por lo que fueron llevadas a sus hoteles respectivos, quedando bajo observación solo uno de ellos, por padecer diabetes", agregó en el comunicado la Secretaría de Marina.

"En el área se continúa con la búsqueda, ya que se cuenta con información de la existencia de por lo menos ocho náufragos más", añadió el texto. Previamente un oficial de la segunda zona naval había señalado que eran seis los desparecidos.

Los turistas estadounidenses habían acudido al puerto de San Felipe para realizar un viaje de pesca en el barco Erick.

La tripulación, conformada por 17 mexicanos, se encuentra a salvo pues "se sabe lograron subir a los botes salvavidas" y llegaron dispersos a varios islotes en la zona, según René Salvador Rosado, director del servicio estatal Protección Civil en la ciudad mexicana de Mexicali.

El naufragio se produjo entre Punta Bufeo y Puertecitos, a unos 100 km al sur de San Felipe, añadió Rosado.

La búsqueda de sobrevivientes, a la que se sumaron helicópteros enviados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se reinició a las 08HOO (15HOO GMT) de este lunes.
 

Temas relacionados