Embargan bienes de los Nule en EE.UU.: Contraloría

La revelación fue hecha por la titular del organismo de control de las finanzas públicas.

La contralora General, Sandra Morelli anunció que ya fueron embargados varios bienes de los Nule en Estados Unidos pero se abstuvo de revelar el monto.

Explicó que hay orden de un tribunal en el sentido de que se proceda a los respectivos embargos. El tribunal es una instancia jurisdiccional "motivo por el cual la cancillería debería acatar esas decisiones. Nosotros seguimos trabajando", dijo.

Sandra Morelli se abstuvo de revelar el monto y el número de los bienes embargados por ser reserva del sumario.

La contralora General no informó sobre los otros países donde se rastrean bienes de uno de los grupos empresariales más cuestionado de los últimos años.

Reiteró que la cancillería está en la obligación de proceder porque hay una orden judicial ordenando el embargo.

"Hay una orden del juez reiterando que no han cumplido con su mandato, su decisión porque no se ha procedido a la traducción y al apostillaje".

La calle 26

Sobre el proceso relacionado con las obras de la calle 26 en Bogotá la Contralora General dijo que la decisión se aplazó unos días porque una entidad no suministraba la información, "eso ya se corrigió". En segundo lugar porque algunas de las personas imputadas "no han querido declarar".

Se estima que el detrimento patrimonial podría ser cercano a los 180.000 millones de pesos, pero la contralora se abstuvo de revelar alguna cifra.