Empiezan multas por venta de licor después de las 11 p.m.

La multa será de $1.071.200.

A partir de este jueves 30 de junio las grandes superficies comerciales, supermercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo y billares que vendan licor después de las 11 de la noche serán sancionadas con multas que superan el millón de pesos.

A los locales comerciales que infrinjan la norma y reincidan en repetidas ocasiones se les podrá sellar el negocio hasta por siete días por parte de las alcaldías locales.

Esta restricción tiene como objetivo reducir los índices de riñas que se presentan en la capital, las cuales vienen en incremento especialmente los fines de semana.

La alcaldesa (e) Clara López ha pedido la colaboración de todos: adultos, padres de familia y especialmente de los comerciantes de la ciudad para el cumplimiento del presente decreto para mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, a proteger a los menores de edad.

En la medida en que todos los establecimientos que expendan licor se comprometan a respetar las normas de protección a niños y adolescentes y demás reglas que rigen la salud, la ley y la convivencia en su respectivo cuadrante, el Consejo de Seguridad previa comprobación por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, podrá recomendar a la Alcaldía Mayor el levantamiento de la restricción horaria.

El Decreto específica que la restricción no se aplica a las ventas de licores y bebidas embriagantes a domicilio privado ni a la comercialización de los otros tipos de productos. No obstante lo anterior, la normatividad aclara que los establecimientos que hagan entregas a domicilio son responsables de hacer las verificaciones necesarias, con el fin de no vender licores ni bebidas embriagantes a menores de edad y tienen la obligación de no remitir ni entregar licores ni bebidas embriagantes en el espacio público, so pena de incurrir en las sanciones contempladas en el Código de Policía de Bogotá y las normas vigentes sobre la materia.

 

Temas relacionados