Empresas de servicios públicos deberán acatar nomenclatura de catastro

El Distrito recibe múltiples quejas de los usuarios que tienen en sus residencias nomenclaturas diversas para la recepción de las facturas de los servicios.

A plenaria pasó el proyecto de Acuerdo, liderado por el concejal Fernando López Gutiérrez, que obligaría a todas las empresas de servicios públicos domiciliarios de Bogotá a adoptar la nomenclatura oficial de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

La iniciativa del cabildante nació de las múltiples quejas de los usuarios que tienen en sus residencias nomenclaturas diversas para la recepción de las facturas de los servicios de energía, gas, telecomunicaciones y acueducto y alcantarillado.

Con esta iniciativa estamos autorizando a Catastro para que pasados seis meses de haberse colocado las placas oficiales los propietarios de las viviendas puedan retirar la placas domiciliarias viejas”, explicó López.

Se espera que con este proyecto de acuerdo se beneficien más de 1,8 millones de usuarios de acueducto y alcantarillado; más de dos millones de suscriptores de telefonía fija de distintos operadores; cerca de dos millones de usuarios de energía;y más de un millón de suscriptores de gas natural residencial.
 

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad