"En Antioquia no se repetirá lo de los Nule en Bogotá"

El contralor de Antioquia, Jorge Rojas, dio a conocer el sistema web de control en tiempo real a todos los funcionarios del departamento.

La Contraloría de Antioquia dio a conocer este viernes el moderno sistema web que implementó para evitar casos de corrupción en el departamento.

El contralor Jorge Rojas explicó cómo funcionará a partir de la fecha el portal que permitirá que las 435 entidades que están a su control puedan ser monitoreadas en tiempo real.

“Ese sistema permitirá que los funcionarios reporten en tiempo real lo que están ejecutando; así se controlará de manera oportuna”, aseguró.

A través de la web se verificará que la contratación está con los requisitos contemplados por la ley y que no se está utilizando de manera indebida los recursos de los antioqueños.

Estableceremos en tiempo oportuno y real qué se contrata y cómo se contrata”, recalcó.

Igualmente, dentro del sistema se estableció un contacto para que los ciudadanos de todos los municipios de Antioquia a través de las redes sociales puedan formular sus denuncias de lo qué sucede de manera ilegal en sus localidades.

Con todo esto, al ser consultado si con el sistema implementado se evitará que en Antioquia se repita un episodio como el de Bogotá con el Grupo Nule, donde retrasaron la obra de la avenida Calle 26 y mal utilizaron los anticipos de $69 mil millones, Rojas dijo que “muy difícilmente” porque “todos los funcionarios públicos que ordenan gasto y contratan en el departamento estarán siendo vigilados por la ciudadanía a través de las redes sociales y por la misma Contraloría en tiempo real sobre lo que contrató”.

“En adelante esperemos que la exposición de la información a todos los ciudadanos sirva como barrera para evitar desfalco de los recursos públicos”, agregó.
 

 

Temas relacionados