En Colombia se habla de música y televisión

Medellín y Bogotá realizan ferias y congresos que se pueden seguir por internet.

Entre el 13 y el 16 de julio se realiza en Medellín el VI Congreso Nacional de Música, mientras que en la capital se lleva a cabo el Mercado Audiovisual de Bogotá -BAM- Bogotá Audiovisual Market.

En el primero representantes de Colombia dialogan con gente de Argentina, España, Francia y México sobre la industria, producción, investigación, documentación, educación y formación del sector musical.

Durante los cuatro días que dura el evento, los participantes podrán discutir, analizar y formular aspectos con reconocidos expertos nacionales e internacionales, en torno a tres grandes ejes temáticos: industria y producción, educación y formación, e investigación y documentación. Cada foro será liderado por un especialista internacional y uno nacional, quienes en compañía de los asistentes, sentarán las bases para la construcción de una agenda decenal de políticas para el campo de la música en Colombia como estrategia de integración, fortalecimiento y proyección sectorial.

Pero si usted se enteró tarde sobre la realización del Congreso Nacional de Música, o simplemente no pudo viajar a Medellín, los organizadores le dan la opción de seguirlo por internet en la página vicongresonacionaldemusica.com.

Por su parte, la segunda versión de el Mercado Audiovisual de Bogotá- BAM- Bogotá Audiovisual Market, convierte a la ciudad en una importante sede para intercambios en el sector audiovisual, además de proporcionar un espacio en el que confluirán promotores nacionales e internacionales, creadores, compradores, productores y distribuidores entre otros para el fomento a la industria.

La feria audiovisual cuenta con más de 150 representantes nacionales e internacionales del sector audiovisual de países como Francia, Estados Unidos, Canadá, España, México, Reino Unido, Italia, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia. Ellos realizarán intercambios comerciales que ponen en la mira a país como una importante plaza para el fomento de esta industria.

Durante el evento, 34 empresas nacionales de servicios, 55 proyectos colombianos en desarrollo y 24 películas seleccionadas estarán listas para comenzar las sesiones de agendamiento comercial.

Los interesados pueden seguir el evento en el link bam.elminutoaminuto.com.