En firme destitución de alcaldesa de Armenia Ana María Arango

La decisión también cobija a la exsecretaria de las Empresas Públicas de la capital cafetera por consignar informacón falsa en dos actas de la junta directiva de la entidad.

Por consignar información falsa en actas de la junta directiva de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, fue confirmada la destitución e inhabilidad de la alcaldesa de la capital cuyabra Ana María Arango y la de la directora jurídica y secretaria general de a entidad Luz Stella Nieto.

Las funcionarias habían sido sancionadas con destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas a lo largo de 15 años, al hallarlas responsables de la falta, pero la Sala Disciplinaria del organismo de control la fijó en 10 años.

La burgomaestre autorizó gastos por más de 42 millones de pesos derivados de este presupuesto sin que hubiera habido un aval para ello de parte de la Junta Directiva de las Empresas Públicas en su debido momento.

Así, la alcaldesa y la secretaria de Desarrollo, Luz Stella Nieto Agudelo, se concertaron para modificar el contenido de las actas del 15 de octubre y 17 de diciembre de 2008, para hacer creer a la Junta que la aprobación del gasto se dio en la segunda de las mencionadas sesiones.

Según la Procuraduría, las actas contienen información que no corresponde a lo discutido a lo largo de esas juntas. Al contrario, se refiere a asuntos que no fueron tratados en el desarrollo de estas reuniones, en las cuales se tomaron decisiones trascendentales que no fueron consignadas en tales documentos.
 

Temas relacionados