En julio, 23 municipios han reportado emergencias por invierno

El regreso de las lluvias ha dejado dos personas muertas.

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGR, informó que durante el mes de julio se han presentado 25 eventos relacionados con invierno en 23 municipios de 13 departamentos.

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la DGR, señaló que por las emergencias registran 2 muertos, 26.817 personas que integran 5.457 familias, 35 viviendas destruidas y 5.330 viviendas averiadas.

Indicó el alto funcionario que la afectación se ha presentado por inundaciones en Sutatenza y Susaca en Boyacá, Viterbo en Caldas, Florencia y San José del Fragua en Cáqueta, Puerto Libertador en Córdoba, Villavicencio en Meta, Barrancabermeja en Santander y Villa Garzón, Puerto Caicedo, Puerto Asis y Puerto Guzmán en Putumayo.

Los deslizamientos han sido 3 en Itagui Antioquia, Florencia Caquetá y Puerto Rico Risaralda, donde se registra la muerte de una persona. También se presentaron vendavales en Sabaneta (Antioquia), Pacho (Cundinamarca), Patia (Cauca) y Floridablanca (Santander) y una tormenta eléctrica en Cartagena que dejó como saldo una persona muerta.

“Seguimos trabajando en todo el país con los organismos de socorro y los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres para apoyar a las comunidades que se ven afectadas por eventos producto de las lluvias. Tenemos un compromiso de 24 horas los 7 días y es el de salvar vidas y hacer de Colombia un territorio menos vulnerable con comunidades más resilientes”, puntualizó Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo.

Temas relacionados