En libertad excongresista Vicente Blel

La Corte Suprema de Justicia lo había condenado por haber sido hallado responsable del escándalo de la parapolítica.

Por haber cumplido ya las tres quintas partes de su pena, el condenado exparlamentario Vicente Blel recuperará su libertad en las próximas horas, por determinación de un Juez de Ejecución de Penas de Bogotá.

El dirigente había sido sentenciado a siete años y medio de prisión el pasado 26 de enero, tras comprobársele sus nexos con el excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

El parlamentario había ocupado la curul, en reemplazo de Jorge Castro Pacheco, quien había tomado el cargo que había dejado Dieb Malof.

Desde abril de 2008, el dirigente había sido detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, tras la acusación que profirió en su contra la misma Sala Penal.

El bolivarense también enfrentaba sindicaciones por vínculos con narcotraficantes, que aún no han sido demostrados.La sentencia condenatoria fue proferida luego de que la Corporación lo hubiera hallado culpable del delito de concierto para delinquir agravado.

Temas relacionados