En mayo volverá a agitarse el ventilador de ‘El Tuso Sierra’

Rendirá testimonio en los procesos del supernotariado, de dos excongresistas condenados por parapolítica y de dos parlamentarios más.

Desde este lunes, dos de mayo, volverá a encenderse el ventilador del exjefe narcoparamilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, quien ofrecerá testimonio desde los Estados Unidos, dentro de las indagaciones que enfrentan varios dirigentes por parapolítica, entre ellos el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

El mismo día, el extraditado ampliará su testimonio, en la investigación previa que, por las mismas motivaciones, enfrenta el parlamentario Andino Óscar Arboleda.

El martes, 3 de mayo, la Corte volverá a establecer comunicación por video conferencia con alias ‘El Tuso’, para que amplíe detalles relacionados con los vínculos que, según dice, mantuvieron con él las excongresistas Rocío Arias y Eleonora Pineda, que pagaron condena por sus probados nexos con las Autodefensas.

De la misma manera, el alto tribunal dispuso escuchar la declaración del mismo testigo, dentro de la etapa previa de las investigaciones en contra del excongresista antioqueño William Vélez Mesa.

‘El Tuso’ dijo haberse aliado con varios funcionarios públicos, para lograr su propósito de hacerse a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, como supuesto integrante de los grupos de autodefensa y salarle al paso, de esta manera, a la extradición.
 

Temas relacionados