En Plan Nacional de Desarrollo se incluyó Metro de Bogotá

Hasta la sesión del martes, no estaba garantizado en el proyecto ese sistema para la capital.

Este miércoles, la sorpresa de la jornada de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo estuvo por cuenta de la garantía que dio el Gobierno y la mesa de unidad nacional al Metro de Bogotá. En la plenaria de la Cámara, se incluyó un artículo que garantiza la financiación de ese sistema de transporte.

Antes, había mucha incertidumbre pues el proyecto sólo garantizaba sistemas integrados de transporte, pero no era concreto frente al Metro.

La proposición, incluida por los representantes Efraín Torres y Telesforo Pedraza, indica que "es necesario para la ciudad que la financiación de su sistema de transporte, más precisamente el Metro, esté asegurada".

Los legisladores consideraron que "no podemos dejar en el limbo a Bogotá" frente a una de sus principales obras a futuro.

La proposición dice:

El Gobierno Nacional, en cumplimiento de la Ley 310 de 1996, financiará el Sistema de Transporte Masivo tipo "Metro" para Bogotá una vez el Gobierno Nacional avale y valide las condiciones y estudios técnicos requeridos para el proyecto establecidos en el CONPES 3677 del 19 de julio de 2010.

Temas relacionados