En reforma tributaria incluirán exoneración para afectados por invierno

La decisión de la Corte Constitucional no los exoneró del pago de impuestos de la vigencia de 2010.

El Gobierno sigue viendo con buenos ojos que a los contribuyentes afectados por la ola invernal se les exonere de cancelar impuestos de la vigencia de 2010 y para ello trabaja en una iniciativa junto con los miembros de las comisiones económicas del Congreso.

El representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera anticipó con el proyecto se busca resolver con urgencia el problema para los contribuyentes afectados por el invierno pero obligados a pagar impuestos predial, en algunos casos y en otros renta y patrimonio.

Se estima que al menos 6.000 colombianos perjudicados por la ola invernal pero que tienen la obligación de cancelar el impuesto al patrimonio.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry indicó que el proyecto exonerando del pago de impuestos de la vigencia de 2010 a los contribuyentes obligados a cancelar sería incluido en una eventual Reforma Tributaria que el Gobierno del presidente Santos alista para el segundo semestre del año. El gobierno sigue viendo con buenos ojos esa iniciativa, indicó el funcionario.

Como ministro de Hacienda "soy sensible a la situación de empresas y de personas que han sido afectadas por la ola invernal y que ahora tienen obligaciones tributarias. Naturalmente nosotros tenemos que ser razonables, pero eso (proyecto) tendría que ser incluido en una 'eventual' reforma tributaria".

Aclaró que la Reforma Tributaria "todavía no es un hecho seguro".

Sobre la posibilidad de que la Reforma sea presentada en el segundo semestre de este año Explicó que "yo estoy trabajando en eso, pero naturalmente tiene un trámite dentro del Gobierno que todavía no se ha surtido", pero en principio no descartó que el proyecto tributario sea presentado al Congreso en el segudno semestre de 2011.
 

 

últimas noticias