En riesgo suministro de agua para Bogotá y municipios aledaños

Los altos niveles de turbiedad del agua en el río Bogotá están dificultando su procesamiento en la planta de tratamiento de Tibitoc.

La Administración Distrital, en cabeza de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) tomar las acciones pertinentes para disminuir los altos niveles de turbiedad del agua que están dificultando el tratamiento en la planta de Tibitoc, hecho que podría afectar la producción que abastece a dos millones de personas de la capital y a los municipios de Chía, Cajica, Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Cota.


Los altos niveles de turbiedad del agua que están transitando por el río Bogotá podrían llevar al cierre de la planta afectando el suministro del líquido en un 35 por ciento en Bogotá y al desabastecimiento total en varios municipios de la Sabana.


Por esa razón, el Acueducto de Bogotá le viene solicitando desde este jueves a la CAR tomar las medidas técnicas para hacerle frente a esta situación.


En carta dirigida a las directivas de la CAR, el Distrito le solicita realizar las descargas necesarias que permitan mejorar el nivel de turbiedad y evitar con esto un grave problema de salud pública en gran parte de la capital del país y de la región.