En Roland Garros el favorito debe ser Djokovic: Rafael Nadal

El número uno del mundo recordó que el serbio es quien llega en mejor forma tras haberlo ganado todo este año.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo este jueves que el serbio Novak Djokovic, ante quien ha perdido cuatro finales este año, merece la "etiqueta de favorito" para la edición de 2011 del Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza el domingo.

"Evidentemente Djokovic es el que llega con mejor forma, después de haber ganado todo, no ha perdido ningún partido durante el año", señaló el mallorquín, en un acto público organizado en una tienda de una conocida marca de ropa deportiva en los Campos Elíseos de París.

"Por todo lo que está haciendo, vosotros (la prensa) que sois los que tenéis que poner esas etiquetas, creo que Djokovic es el adecuado este año", comentó sobre la condición de favorito del serbio.

"En esta época le ha tocado a él ganar todo lo que le ha tocado ganar, me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año", adujo el número uno el mundo, que cayó ante el serbio, el pasado domingo el torneo de tenis Masters 1000 de Roma.

Nadal, que comenzará su andadura en la edición de 2011 del Abierto de Francia de tenis, torneo del Gran Slam sobre tierra batida, la próxima semana, también perdió, ante el serbio, en las citas del circuito ATP de Indian Wells, Miami y Madrid, previas a la que acabó el pasado domingo.

Pese a este contexto, el español no consideró que la cita de París de este año sea distinta a las seis anteriores, en las que logró ganar cinco de ellas. "No es un Roland Garros diferente, cada Roland Garros es diferente, no hay un sólo Roland Garros igual", aseveró.

Además, Nadal recordó las veces en las que ha logrado imponerse en 'grandes' citas al serbio, número dos del mundo y que podría arrebatarle el número uno de la ATP si se impone en la final de la competición parisiense.

"En el pasado le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del US Open, unas semifinales de una olimpiadas", apuntó el español, que señaló que se encuentra en un buen momento.

"Las carreras de cada uno siempre van hacia arriba o hacia abajo, la mía está muy bien lo que pasa es que he encontrado con otro (Djokovic) que lo está haciendo prácticamente perfecto todo", señaló.

Sobre la posibilidad de lograr este año el récord del sueco Björn Borg, que se hizo con seis títulos del Grand Slam de París, Nadal rechazó estar pensando en hacer historia con un sexto trofeo del torneo galo.

"La idea que tengo en mente es ir a entrenar mañana, ir a intentar buscar lo que tengo que hacer para jugar muy bien, y eso es lo que estoy haciendo a diario", aseveró Nadal, cuya tarea ahora, según dijo, es "intentar trabajar fuerte y encontrar soluciones y encontrar mi mejor nivel".